Información de la actividad

El barranquismo es popularmente conocido como descenso de cañones. Esta divertida actividad de aventura consiste en descender el cause de un río practicando rápel, deslizarse por toboganes naturales creados por la fuerza del agua, caminar por las riberas y realizar saltos a pozas en el cañón. No lo dudes, si lo que quieres son emociones fuertes ¡tu actividad es el barranquísmo!

Es una actividad de nivel bajo medio para la que no se requiere ningún tipo de preparación previa. Actualmente es una de las más demandadas porque es muy divertida y fácil pero intensa. Además te dará la posibilidad de recorrer el río de una manera muy diferente, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unos paisajes impresionante.

Un monitor profesional con amplia experiencia acompañará permanentemente al grupo. Al comienzo de la actividad dará unas nociones básicas sobre cómo actuar en cada momento y según avance el descenso acompañará y dará recomendaciones a los participantes para que se diviertan pero siempre en condiciones de seguridad.

La actividad de barranquismo o descenso de cañones tiene una duración aproximada de 2 horas en el río, pero a este tiempo hay que sumar el desplazamiento desde Devatur hasta el comienzo del cañón. Por tanto el tiempo total de la actividad es de unas 3 horas. Devatur facilita todo el equipo necesario para la actividad de barranquismo menos el calzado. Se recomienda utilizar zapatillas de deporte o similar.

Los niños pueden realizar esta actividad a partir de los 12 años, pero deberán estar acostumbrados a realizar actividades acuáticas o de montaña previamente.

Resumen

  • Nivel Media
  • Duración 2 horas
  • Edad +12 años
RESERVAR ACTIVIDAD

La empresa aporta un neopreno y un casco. El participante traerá ropa de baño, un cambio, calzado cerrado y para mojar y otro de cambio. Devatur cuenta con un vestuario y duchas que pueden ser utilizados antes y después de la actividad.

 

Todas nuestras actividades se hacen al aire libre y en contacto con la naturaleza, por lo tanto si por causas climatologícas la actividad no se puede realizar, la empresa se reserva cambiar el día de la actividad o anularla dependiendo del tiempo y las condiciones del entorno.

 

DEVATUR ofrece a todos sus clientes  seguro médico y de Responsabilidad Civil, vestuarios, taquillas y duchas de agua caliente totalmente gratis y todos los desplazamientos al inicio y al final de la actividad.

Especificaciones

Restricciones

Más actividades de aventura

Descenso en canoa Panes-Unquera (Río Deva)

Barranquismo y descenso de cañones

Descenso en canoa Buelles-Unquera (Río Deva)

Descenso en canoa Río Cares