Información de la actividad

Disfruta de una jornada Cantabria en el descenso en canoa por el Río Cares. Esta actividad de aventura consiste en descender el cauce del río en aguas tranquilas y rápidas en un entorno privilegiado del Parque Natural de los Picos de Europa.

Para el descenso en canoa por el Río Cares no se requiere preparación física específica, pero puesto que este río tiene zonas más movidas y rápidas que otros se recomienda que los participantes ya hayan tenido alguna experiencia anterior en canoa. Esto hace que el grado de dificultad sea medio. Se recomienda a los participantes también que sepan nadar.

El descenso se realiza en embarcaciones insumergibles, muy seguras y estables, de dos plazas impulsadas por palas de dos hojas. Un monitor profesional acompañará a las canoas en todo momento ya que la actividad se realiza en un Parque Natural y también para que se cumplan siempre las medidas de seguridad básicas y que todos los participantes puedan disfrutar de una jornada inolvidable.

La duración aproximada de esta actividad es de una hora y media o dos horas dependiendo del caudal y del ritmo al remar.

Resumen

  • Nivel Media
  • Duración 1,5 - 2 horas
  • Edad +14 años
RESERVAR ACTIVIDAD

La empresa aporta un neopreno (hasta 30 de Junio) y un chaleco salvavidas. El participante traerá ropa de baño, un cambio, calzado cerrado y para mojar y otro de cambio. Devatur cuenta con un vestuario y duchas que pueden ser utilizados antes y después de la actividad.

 

En cuanto a la participación de niños, estos deben ser mayores de 14 años, que sepan nadar y no tengan miedo a las aguas bravas.

 

Todas nuestras actividades se hacen al aire libre y en contacto con la naturaleza, por lo tanto si por causas climatologícas la actividad no se puede realizar, la empresa se reserva cambiar el día de la actividad o anularla dependiendo del tiempo y las condiciones del entorno.

 

Puesto que la actividad se realiza en la naturaleza, especialmente en verano, se recomienda usar protección solar.


DEVATUR ofrece a todos sus clientes  seguro médico y de Responsabilidad Civil, vestuarios, taquillas y duchas de agua caliente totalmente gratis y todos los desplazamientos al inicio y al final de la actividad.

Especificaciones

  • Se incluye chaleco salvavidas y casco para la actividad
  • Actividad ideal para realizar en familia o con amigos
  • Deberás llevar ropa de baño, calzado cerrado y ropa de cambio
  • Recuerda que es recomendable usar protección solar

Restricciones

  • Imprescindible saber nadar
  • Se debe tener algo de experiencia en canoa
  • Edad mínima: 14 años

Más actividades de aventura

Descenso en canoa Panes-Unquera (Río Deva)

Barranquismo y descenso de cañones

Descenso en canoa Buelles-Unquera (Río Deva)

Descenso en canoa Río Cares