Preguntas frecuentes

Es recomendable traer calzado para mojar sujeto al pie tipo (escarpín o playera vieja), traje de baño, camiseta, toalla, crema de sol y gorra. Si te quieres duchar en los vestuario trae gel , champú, chanclas para la ducha, toalla y ropa de recambio.

Nuestras actividades son turísticas y para principiantes por lo que el nivel es bajo/medio. Ofrecemos la posibilidad de realizarlas con monitores especializados sin coste añadido.

, es obligatorio en todo el recorrido.

Los neoprenos se suelen usar hasta el mes de junio más o menos, depende un poco del clima. NO son obligatorios ni llevan coste añadido a la actividad, pero se pone en las instalaciones y se quita al llegar a las oficinas.

NO es recomendable abrirlo o quitarlo durante el recorrido ya que se puede engancharse en la vegetación y dar problemas al participante. No disponemos de neoprenos cortos, son todos largos de invierno.

Hay que tener en cuenta que son de 2 a 3 horas de recorrido, pero  normalmente sólo nos mojaremos con las salpicaduras de las palas. Es posible caerse dependiendo de la habilidad del participante, aunque es muy fácil salir. Lo más importante es mantener la calma ya que el chaleco nos hace flotar. Las canoas son insumergibles y muy estables.

, disponemos de dos opciones: pago en efectivo o con tarjeta. Se recomienda, si el grupo es grande, realicen el pago de una sola vez, tanto en efectivo como con tarjeta.

Nuestras actividades están reguladas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que es la que marca los horarios, los permisos y las tasas. Los horarios de entrada y salida del río son de 11:00 de la mañana a 18:00 horas de la tarde. En esas horas tienen permiso para navegar nuestras canoas. Fuera de este horario está prohibido y podría llevar multa.

NO, nuestra empresa dispone de vehículos, tanto minibus como furgonetas de 9 plazas, para hacer tanto los traslados de inicio de actividad como de fin de actividad a la oficina.

Todas nuestras actividades disponen de seguros de Responsabilidad Civil que se generan automáticamente con el pago de las actividades.

Sí, bidones estancos, bocadillos de embutido y botellín de agua. El bidón estanco es hermético y es donde va el picnic. No es una comida en sí, es un aperitivo cortesía de la empresa. El bidón estanco tiene un sitio específico en la canoa donde debe colocarse.

No es recomendable llevar casi nada en el descenso ya que, aunque el bidón es estanco la responsabilidad de cerrarlo bien para que sea hermético es del participante. En el río no es necesario llevar la ropa de repuesto ni dinero. Se puede dejar todo en su coches o en las taquillas. Las llaves de las taquillas se pueden dejar en el mostrador, normalmente se pierden en el río y no hay repuestos.

NO. Normalmente las canoas son biplaza, para dos personas. Por razones de flotabilidad y seguridad en cada canoa pueden ir dos personas.

También disponemos de canoas de una persona para grupos impares aunque es más recomendado usar las de dos plazas  porque son más estables. Si necesitan canoas de uno es aconsejable solicitarlas y reservarlas antes por teléfono.

, si van con guías/monitores (incluidos en el precio) ellos les irán indicando donde se para. Habitualmente se realiza un a parada en la mitad del recorrido para descansar, hacer fotos, comer el picnic, reagruparse…

Si van sin monitores pueden parar las veces que quieran teniendo en cuenta que tienen que estar en la llegada de Unquera antes de las 18:00 horas.

NO, Devatur tiene una zona de salida y llegada exclusiva para nuestros clientes. En Panes está al lado justo de la gasolinera. En Buelles el acceso es exclusivo de Devatur y en Unquera, en la llegada, disponemos de un pantalán homologado y con todos los permisos en regla.

disfruta de actividades de turismo activo

¿Ya estás listo para participar en nuestras actividades de aventura?

Síguenos